Select Page

SOBRE NOSOTROS

The Quality co.

¿Quiénes somos?

En MTP® es una empresa especializada en la fabricación de productos de protección individual para fuerzas policiales, militares y agentes de seguridad en general. Producimos una amplia gama de material polícial y militar, ropa anticorte, y múltiples elementos de protección para actividades outdoor.

Historia

Nace en 2003 como empresa especializada en el diseño, fabricación y venta a distribuidores de productos y soluciones específicos para el Profesional de la Seguridad, bajo la marca comercial MTP “Multi Threat Protection”. Es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de prendas de última generación para la protección, tanto para cuerpo de seguridad como para el público civil. Todos nuestros productos están pensados para proporcional el máximo confort y protección en cada situación.

Valores

Son un pilar fundamental en nuestra organización y son la base de nuestro trabajo diario:

R

Profesionalidad, responsabilidad y compromiso

U

Cuidado máximo de la calidad y el detalle

Afán continuo de mejora

Estrecha colaboración con nuestros proveedores, distribuidores y clientes

Misión:

Dotar a cada miembro de las Fuerzas de la Seguridad y en general a cada profesional con necesidades activas de seguridad pasiva, con elementos de la máxima calidad que les ofrezcan la mayor protección posible ante las múltiples amenazas con las que se puedan enfrentar en su desempeño diario.

Objetivos corporativos:

Dar a conocer nuestra marca tanto a nivel nacional como internacional en colaboración con socios estratégicos y que conozca el mercado y el idioma. Concienciar tanto a nuestros proveedores como a clientes de los beneficios de la seguridad pasiva, base filosófica para la creación de nuestros productos insignia, las prendas y guantes anticorte MTP. Crear canales de comunicación con nuestros usuarios finales, que les permita no solo conocer la marca y gama de productos, si no nuestros socios alrededor del mundo, para agilizar la experiencia de una posible compra y crear vínculos comerciales fuertes entre nosotros y los proveedores.

Productos:

Prendas desarrolladas bajo una tecnología textil innovadora, con tejidos de última generación que permiten una máxima adaptación sin costuras, con zonas de máxima transpiración, diseños estudiados y rendimientos probados en el mercado actual y en el mundo del deporte de élite. Guantes a medida para un gran número de empresas en el mercado, con la máxima protección y una sensibilidad extrema.

Línea de productos: Anti-Corte NIVEL 5+:

Línea de productos: Equipo Táctico y Outdoor:

Instrucciones para realizar una prueba anticorte :

Antes de hacer una prueba anticorte se debe tener en cuenta que la prueba debe asemejarse lo máximo posible a una situación de agresión real y para esto es importante que:

1) La superficie sobre la que se va a realizar la prueba con el tejido anticorte X-protection de MTP o cualquier otro tejido de tejido resistente al corte debe ser de una densidad similar a la del cuerpo humano. Si los cortes que se realizan sobre la tela se hacen sobre una superficie de una dureza muy superior es probable que después de algunos ciclos de corte el tejido se ropa.

2) El corte o cortes (no una punción) con el arma blanca (cuchillo, navaja o similares) deben ser realizados preferiblemente sobre una superficie vertical o con ángulo de inclinación. Ya que sobre una superficie totalmente horizontal la fuerza que se aplica con el cuchillo es altamente superior (por el peso del cuerpo) y por lo tanto diferente a la de un ataque con arma blanca en una situación de agresión real.

¿Que es la normativa EN 388, que certifica la ropa y guantes MTP resistentes al corte?

La normativa EN 388:2016 está diseñada para medir la eficacia de los guantes contra riesgos físicos y mecánicos tales como abrasión, corte, desgarro, perforación, corte en ISO (que se realiza cuando el material que se esta probando genera desgaste sobre la cuchilla) y protección contra impactos. La protección de los riesgos mecánicos se visualiza con el pictograma de un martillo sobre una superficie plana y con cuatro cifras y dos letras (si es el caso) correspondientes a los niveles de protección.

Verification: 1b8bb5ac5e75e884